Valentina Quintero le pidió a la Chinita «libertad y democracia» para Venezuela” - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias / Foto referencial

Con un pañuelo limpiaba sus lágrimas mientras veneraba a la reliquia de Nuestra Señora de Chiquinquirá, era Valentina Quintero quien se reencontraba con la Reina Morena en medio de su visita al Zulia. Un conmovedor momento que se dio en el mediodía de este jueves 19 de octubre.

Su emoción de verse ante la Dama del Saladillo también se vio plasmada en una breve entrevista que dio la periodista caraqueña a Versión Final, donde contó que la parada en la Basílica e Iglesia de San Juan de Dios es un hecho fijo que debe realizar cada vez que pisa la «Tierra del sol amada». En esta ocasión, Quintero arribó a la región por compromisos laborales.

“Tengo por norma y tradición que tan pronto llego a Maracaibo vengo a la Basílica de la Chinita porque me conmueve verla, se me agua el guarapo. También cuando entro por carretera, al cruzar el Puente, siempre canto la gaita, así sea sorda”, expresó @valendeviaje, como es conocida en redes sociales.

Lea también: Bad Bunny hará gira «Most Wanted Tour» por EEUU

Al ser cuestionada sobre cuál es su ruego a la Virgen en este 2023, Valentina manifestó un deseo que ha exclamado desde hace unos años. “La petición será la libertad de Venezuela y el regreso a la democracia. Si alguien debe querer la democracia son los zulianos, que han llevado mucha pela”, puntualizó.

La protectora del medio ambiente también enfatizó que le emociona visitar el santuario mariano, del cual destacó las icónicas bancas del templo al catalogarlas como “una expresión muy bien acabada de la zulianidad que es la exageración”. “Eso me encanta”, refirió.

Además, dijo que la “Casa de todos” está hermosa ante los trabajos de pintura que se entregarán hoy. A la vez, develó que siempre ha tenido el anhelo de asistir a la solemnidad del 18 de noviembre, pero que hasta la fecha no lo ha logrado, aunque sí presenció una Bajada de la Patrona del Zulia.

Tiene una “relación afectiva” con el Zulia

La exploradora de los lugares más emblemáticos de Venezuela, no dejó de mencionar su “relación afectiva” con el Zulia, que trasciende desde las raíces de su familia, ya que su abuelo y madre eran maracaiberos residenciados en la popular Calle Derecha del casco central. Un comentario que hizo con entusiasmo al tiempo es Valentina Quintero Montiel de los Montiel Montiel.

Esta cercanía con el estado petrolero también se refleja en los viajes que ha realizado por estas tierras. El 23 de octubre Valentina regresará para visitar en el Sur del Lago la entidad de Ologá y ver por cuarta vez el relámpago del Catatumbo.

“Quiero hacer un trabajo especial allá porque a mí me parece inconcebible que si ahí está la tormenta eléctrica más poderosa del mundo, porque esa comunidad es tan pobre y no recibe un beneficio de un turismo que pudiera hacerse perfectamente sostenible”, sentenció.

Incluso, resaltó que ya ha visitado varios lugares del estado como por el ejemplo el Congo Mirador, Sinamaica, La Ciénaga de Los Olivitos​ y la Sierra de Perijá. Además, adelantó que en noviembre viajará a Canaima junto al bloguero británico Patrick Viaja. Luego visitar, Chuao, Coche, Macanao y en enero a la Gran Sabana con hijos y nietos.

Con información de Versión Final. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias