Valentina Quintero: En peligro comunidades indígenas por Arco Minero - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Sumarium

La periodista Valentina Quintero denunció que la activación del Arco Minero podría destruir el Parque Nacional Canaima y aseveró que acabará con las comunidades indígenas del país.

“La minería está acabando no solamente con nuestra geografía, está acabando con nuestra gente. Ese eje minero va a acabar con todas nuestras comunidades indígenas. La mina destruye con la misma voracidad con que este gobierno ha destruido al país y por eso es que este gobierno la apoya…,» criticó la periodista.

Asimismo responsabilizó al gobierno y los militares que la minería puede acabar con el Parque Nacional Canaima, así como lo hizo el Caura o la Gran Sabana, «El único responsable es este gobierno y los militares, porque los militares son los únicos que manejan la gasolina y sin este combustible no existe la minería”, reseñó Sumarium en su portal web.

“A Venezuela le sobra con qué y se merece que dejemos el pellejo, que dejemos el alma, por este país. Estamos aquí absolutamente convencidos de que nuestra única salida, donde nosotros podemos, además, sentir que estamos participando, es con el revocatorio.» mencionó durante el cabildo Abierto realizado por la oposición este martes 19 de Abril.

Síguenos por @800noticias