Vaio, Toshiba y Fujitsu se unirían en una sola empresa de PC - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: enter.co

Bloomberg News reportó que Vaio, la empresa que compró la marca de PC que pertenecía a Sony se unirá con la división de computadores de Toshiba y Fujitsu. Esta fusión resultaría en un gran rival para Lenovo, la empresa de PC que más vende en el mundo. Aún no hay detalles de esta unión, pero Hidemi Moue, jefe ejecutivo de Japan Industrial Partners, casa matriz de Vaio, dijo que el trato será anunciado a finales de marzo, informó The Verge.

Apenas ayer Toshiba confirmó, según Reuters, que no pensaba disminuir su producción de PC. En diciembre esta empresa tuvo que eliminar 7.800 empleos luego de un escándalo de contabilidad y problemas en la división de electrodomésticos. En ese momento Toshiba reveló que iba a considerar alianzas con otras compañías.

Según The Verge, si se tiene en cuenta que HP, Dell y Lenovo están haciéndose más fuertes en el mercado de computadores personales, una colaboración entre pequeñas empresas podría generar una competencia significativa. Sin embargo, para Moue, el principal objetivo de la unión sería enfocarse en el mercado local en Japón.

El mercado mundial de PC se está encogiendo, según Bloomberg News debido a la prevalencia de smartphones y tablets. El total de envíos de computadores en el 2015, que se cifró en 288,7 millones de unidades, es el más bajo desde la crisis financiera de 2008.

Síguenos por @800noticias