Vacunarán contra el covid en Miami este #20Feb sin necesidad de cita - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Oliver G. Gilbert III, el comisionado del distrito 1 del condado Miami-Dade, anunció que se abrirá temporalmente un centro de vacunación en Miami Gardens. Y la diferencia entre esto y la mayoría de los que ya existen es que no se necesitará programar una cita antes de tiempo.

Así es, las personas interesadas solo deben llegar al sitio, Carol City Park, 3201 NW 185th St, y registrarse ahí mismo, a partir de las 8:00 am de este sábado.

Gilbert indicó en un comunicado que organizó el evento como un esfuerzo para nivelar la disparidad entre los códigos postales más ricos que estaban recibiendo la mayor cantidad de dosis y los más pobres del condado, que se estaban quedando de lado. El Herald reveló esos datos en un reportaje publicado a finales de enero.

Akeem Brutus, vocero de Gilbert, dijo que el centro de vacunación móvil tendrá al menos 500 dosis de la vacuna disponible para quienes acudan al área. Sin embargo, como es la primera vez que el condado está experimentado con este nuevo método de vacunar a los residentes, es posible que no hayan suficientes dosis.

“No queremos que sobre ninguna vacuna. Estamos tratando de entregar la mayor cantidad posible sin gastar ninguna”, dijo Brutus.

REQUISITOS PARA LA VACUNA

Pese a que el proceso para registrarse es mucho más sencillo en este caso, los requisitos siguen siendo los mismos, ya que son impuestos por la administración estatal del gobernador Ron DeSantis.

Eso significa que debes tener al menos 65 años. Asimismo, debes proveer una prueba de que vives en la Florida. Asegúrate de llevar una identificación válida o una licencia de conducir del estado de Florida.

Síguenos por @800noticias