Uzcátegui: Maduro no cumple sus promesas en materia educativa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El dirigente opositor mirandino David Uzcátegui se pronunció ante la precariedad que detenta el sistema educativo venezolano y reveló que los educadores continúan sin ser vacunados, luego de que el gobierno nacional prometiera hace meses que los estudiantes regresarían a las aulas de clases.

Uzcátegui señaló que el país sigue sin contar con un plan de vacunación y, por lo tanto, esto dificulta el regreso a la normalidad. Indicó que los maestros deben formar parte del segundo grupo de personas en recibir las dosis de vacunas contra el virus del coronavirus, pandemia nacida en 2020.

Agregó que “nuestro país no está preparado para el regreso a clases presenciales aún cuando la administración de Nicolás Maduro prometió que estas iniciarían en modo parcial y presencial en diferentes niveles. Esto solo quedó como una simple promesa por la ausencia de un plan de vacunación”.

Recalcó que la precariedad en la que están los planteles del país son muestra de la “desidia” de los entes gubernamentales y que a esto se le suma la falta de transporte, de billetes en efectivo, equipos de bioseguridad y otras razones que hacen que los padres decidan no enviar a sus hijos al colegio.

Culminó su pronunciamiento diciendo que en materia educativa existe un “trabajo titánico” por hacer por el bienestar “del futuro de nuestros niños y jóvenes” y propuso crear un plan educativo de primer nivel y replicable para garantizar la seguridad de los docentes y la calidad educativa en Venezuela.

Síguenos por @800noticias