Uzcátegui: los vendedores ofrecen productos dolarizados para mantener un precio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Oskarina Rosso / 800 Noticias

María Carolina Uzcátegui, presidente de Consecomercio, aseguró que «el poder adquisitivo del venezolano se perdió completamente».

A través de una entrevista para el programa de Primera Página transmitido por Globovisión, Uzcátegui informó que el aumento del salario mínimo de un 6.000% durante el año 2018, «no le ha devuelto la calidad de vida a los ciudadanos, la hiperinflación cada día se traga todo».

Destacó que los comerciantes se han visto afectado por las medidas económicas del Gobierno Nacional porque con la variación del precio del dólar y la hiperinflación provocan que «en la mañana amanezcamos con un precio y en la tarde se debe cambiar otra vez. Esto es un completo desastre».

«El verdadero problema actual de la economía del país, es la hiperinflación, el flagelo de la hiperinflación», expresó la presidente de Consecomercio al destacar que los vendedores «ofrecen productos en dólares para tratar de mantener un control de precio estable ante el constante cambio de precios».

Aseguró que el culpable de la hiperinflación es el Banco Central de Venezuela debido a que «cuando el Gobierno Nacional autoriza al BCV a regalar bonos sin incremento en la producción, vemos como la inflación se dispara cada vez mas».

«Hay una destrucción en el aparato productivo de Venezuela por las medidas económicas que establece el gobierno venezolano, proceso en el que no toman en cuenta a los empresarios y comerciantes para buscar la solución», enfatizó Uzcátegui.

La presidente de Consecomercio reiteró que para superar la crisis económica en el país «debemos escucharnos todos para conseguir la solución pero mientras ellos se cierren a posibilidades, continuarán los errores».

Síguenos por @800noticias