Uzcátegui emite un comunicado tras criticas por cuestionar la primaria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La exvicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria, María Carolina Uzcátegui, emitió una carta pública tras recibir innumerables cuestionamientos, por sus recientes declaraciones de «advertencia» en contra de la elección primaria del próximo 22 de octubre.

«El día de ayer exprese públicamente mis temores sobre un proceso que conozco más que nadie y precisamente por conocerlo, es que me atrevo a reafirmar lo que dije: 38% de los centros de votación están en casas o locales privados, de gente a quienes desde ya padecen la intensidad de las amenazas», dice parte del comunicado.

Uzcátegui recibió malos comentarios por proponer que la elección Primaria  sea organizada por el CNE, pese a también las trabas que el ente comicial le puso inicialmente al proceso

«Solo la abstención y la división es lo que podría regalarle 6 años más a Maduro en el poder», agrega.

COMUNICADO

Lamentablemente, parece que nos acostumbramos a creer ciegamente en rutas y proyectos políticos, a seguir mesías sin ninguna posibilidad de tener pensamiento crítico, cuestionar o hacer llamados de atención. La crítica constructiva, al igual que en el sector oficial, es satanizada. Los líderes de oposición prefieren caminar hacia el despeñadero que aceptar una reflexión.

Para nosotros, los opositores que queremos un cambio, es urgente e impostergable detener la cadena de errores y fracasos a la que nos han conducido. Ya basta de sobreponer los intereses personales por encima de los ciudadanos y este es el único argumento que me impulsa a pagar el precio de decir la verdad. Les informo que no siento ningún temor de confrontar a quienes tienen 24 años llevándonos a más de lo mismo: frustración, decepción y tristeza.

El día de ayer exprese públicamente mis temores sobre un proceso que conozco más que nadie y precisamente por conocerlo, es que me atrevo a reafirmar lo que dije: 38% de los centros de votación están en casas o locales privados, de gente a quienes desde ya padecen la intensidad de las amenazas y el asedio del Gobierno nacional. Lo que genera el riesgo de incluso a horas del evento, llevar a una posición de no contar con esos centros para llevar a cabo la primaria.

Más del 40% son en espacios a cielo abierto (plazas, parques, calles, veredas, etc), donde el clima tropical en el que vivimos, nos puede sorprender en un mes altamente lluvioso y también poner en riesgo esos centros de votación.

Además de la irresponsabilidad que, en mi opinion, han tenido los candidatos y organizaciones políticas, en no acordar un método para sustituir candidatos en caso de gane un inhabilitado, inhabiliten a quien gane aunque antes no lo esté, o cualquier otra circunstancia sobrevenida.

Mi temor es válido y lo que trato al exponerlo, es que no sometamos al pueblo a una decepción más que haga que abandonemos el voto y la ruta electoral, que es la única y verdadera herramienta para lograr un cambio en el país. Solo la abstención y la división es lo que podría regalarle 6 años más a Maduro en el poder.

Esta es MI OPINION, más allá de si tengo razón o no, la Venezuela democrática por la que lucho es una en la que todos podamos expresarnos libremente siempre DESDE EL RESPETO.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias