Utilidad neta de Citgo cayó 59,45 % en el segundo trimestre - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias / Foto referencial

Citgo Petroleum Corporation (Citgo) informó resultados financieros y operacionales del segundo trimestre de 2023.

Los fuertes márgenes de refinación y los rendimientos de los productos contribuyeron a los resultados financieros de Citgo con una utilidad neta en el segundo trimestre de 380 millones de dólares y un Ebitda de 642 millones de dólares, en comparación con una utilidad neta de 937 millones de dólares y Ebitda de 1.400 millones de dólares en el primer trimestre de 2023.

La utilidad neta de Citgo cayó 59,45 % y el Ebitda también se desplomó en 54,14% en comparación con el trimestre anterior.

En comparación con la utilidad neta de 1.530 millones de dólares reportada por Citgo en el segundo trimestre de 2022, la contracción de la ganancia aumenta a 75 %.

Lea también: Wall Street cerró en verde y el Dow Jones subió un 0,15 % este #10Ago

«Presentamos otro trimestre con muy buenos resultados tanto financieros como operacionales», dijo el presidente y CEO de Citgo, Carlos Jordá.

«Completamos varios mantenimientos programados de plantas, así como ejecutamos mantenimientos no planificados, continuamos con nuestras inversiones en los activos de la empresa y pagamos dividendos a Citgo Holding», continuó Jordá al dar una nota positiva sobre los resultados.

«Estamos comenzando el tercer trimestre con una sólida posición dada nuestra fuerte liquidez y buen desempeño operacional», insiste el ejecutivo.

Más información en Banca y Negocio

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias