Usuarios rechazaron el aumento del pasaje en Aragua - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Agencias

Usuarios del estado Aragua mostraron su descontento con el nuevo aumento de pasajes urbano y suburbano, el cual se comenzó a cobrar este lunes 13 de marzo de acuerdo con la Gaceta Oficial N. 42.583 publicada con fecha del 7 de marzo de 2023.

En el documento se informa que la tarifa urbana quedó fijada en 6 bolívares para las rutas cortas y en 7 para rutas largas; mientras que líneas suburbanas podrán cobrar a partir de 10 bolívares, dependiendo del kilometraje, lo que se traduce en que desde Maracay a El Limón, los pasajeros pagarán 12 bolívares.

Lea también: Preso hombre que adoptaba mascotas para sacrificarlas en Zulia

“Soy estudiante de enfermería, cada día debo tomar dos buses para llegar a la universidad y otros dos para retornar a casa. Si antes de por sí era algo difícil tener pasaje para toda la semana, ahora este aumento hace casi imposible disponer de esa cantidad de efectivo a diario”, indicó Rosnaileth Girón, joven estudiante.

La Gaceta Oficial 42.583 menciona que todos los transportistas deben respetar y acatar las normas en cuanto al monto establecido. También se exhorta a los alcaldes a implementar el monto mínimo de pasajes urbano y suburbano.

Con información de El Pitazo

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias