Usuarios no se quejaron por el retorno de la compra por número de cédula - 800Noticias
800Noticias
Economía

Odell López Escote.-   A las puertas de los abastos Bicentenario no había gente abarrotada, por el contrario, el flujo entraba y salía con tranquilidad. El retorno de la venta por número de cédula inició formalmente este lunes en la mayoría de estos supermercados gubernamentales, la mayoría de las personas calificó la medida como positiva, porque hoy no vieron el gentío común de estos locales.

En un recorrido del equipo de 800 noticias por Plaza Venezuela, Terrazas del Ávila y San Bernardino se pudo constatar que solo este último presentó una cola leve, de resto, estaban libres.

En Plaza Venezuela solo había jabón para lavar, en el antiguo Hipermercado Éxito había Harina Pan, leche y arroz, sin embargo, la gente que iba a comprar entraba y salía con escasos 45 minutos de diferencia.

«Puede ser también que hoy es lunes, porque usualmente estos días no hay mayor cantidad de productos en los anaqueles y por eso la gente no va mucho a los supermeracados», dijo Nancy Moreno quien aseguró que compró sin problemas en Plaza Venezuela.

Por su parte, Justo Alcántara cree positivo el retorno de la compra controlada por el terminal de la identificación, porque cree que esto ha mitigado las largas filas.

«Todavía sigo poniendo el dedo en el captahuellas, yo no entiendo para qué tener dos controles», cuestionó.

Alba Medina sostuvo que la medida fue positiva, aunque teme que se degenere en las mismas colas que desde antes se formaban. «Hay que esperar para ver cómo se comporta».

Los usuarios lamentaron la imposición del día de compra, pues consideraron que con el captahuellas podían comprar el día que consideraran prudente, siempre respetando la frecuencia y las cantidades estipuladas.

En el Bicentenario de San Bernardino si había cola. Solo estaban vendiendo pollo y la entrada al supermercado era controlada. Aun así, los usuarios consideraron que con la medida se frenan los disturbios.

Síguenos por @800noticias