Usuarios denunciaron que contrajeron parásito en canchas de beach tennis - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias 

Al menos 5 jóvenes de Ciudad Guayana denunciaron a través de Twitter haber contraído larva migrans cutánea, un parásito que se encuentra en las heces de los animales, luego de haber practicado beach tennis en una cancha de la ciudad.

De esto responsabilizan al establecimiento por la falta de mantenimiento a sus espacios que, según el diagnóstico, debe estar contaminado.

La primera en activar la alerta fue la comunicadora social Arleth López Villa, quien publicó un hilo en Twitter acompañado de fotos, donde se pueden ver las lesiones que tiene en la piel de sus pies, y en el que explica cómo se contagió, aseverando que conocidos suyos, quienes practican el deporte en el mismo lugar, tienen los mismos síntomas.

“Hace una semana y media me comenzó una comezón en un pie, tenía una pelotita y parecía una picada. El lunes el pie derecho me amaneció peor y el izquierdo comenzaba a mostrar los mismos signos. Contacté a varios profesionales de la salud y los 3 coinciden en el diagnóstico porque me preguntaron si había ido a la playa, río o lugares con asentamientos de arena. Efectivamente sí, juego beach tennis con regularidad y el diagnóstico fue larva migratoria”, relató López.

En entrevista con Correo del Caroní la periodista comentó que los síntomas aparecieron unos días después de practicar el deporte. Asimismo afirmó que 8 personas contrajeron la misma infección luego de asistir al mismo recinto deportivo.

“Es necesario cerrar por completo las canchas cuando estén en desuso y evitar a toda costa el ingreso de animales. Higienizar las canchas con productos químicos, rotar arenas, rastrillar y regar”, acotó.

A pesar de que, en un primer momento, la afectada no mencionó al club donde se habría contagiado, conocidos y amigos señalaron a Los Roques Beach Club como responsable, puesto que es el lugar de práctica de la denunciante.

Asimismo, otros usuarios afirmaron que asistieron a estas canchas antes de contagiarse.

En conversaciones con Correo del Caroní el propietario del lugar rechazó las acusaciones, afirmando que cuentan con pruebas de los múltiples trabajos de mantenimiento que realizan a sus espacios.

Amplia la información en Correo del Caroní 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias