Denuncian por estafa a empresa de criptomonedas AKB Fintech
800 Noticias
La empresa AKB Fintech (American Kryptos Bank) que funciona como plataforma para transferencia de dinero entre Estados Unidos a Venezuela, con sede en Doral (Florida), está siendo objeto desde diciembre de un alud de acusaciones de fraude por parte de usuarios de las redes sociales. Han denunciado retención de fondos, prolongados retrasos y paralización en los servicios de la compañía.
Se asegura que la empresa demora varios días y hasta semanas sin convertir las divisas en sus billeteras digitales y transferirlos a bolívares en Venezuela; los usuarios califican esto como una estafa.
«Esta es la muestra del pésimo servicio prestado por AKB, quienes juegan con el dinero de los venezolanos #AKBDameMiDinero«, escribió una usuaria.
#4Feb #Denuncia@joserojasprensa: "Esta es la muestra del pésimo servicio prestado por AKB, quienes juegan con el dinero de los venezolanos #AKBDameMiDinero" pic.twitter.com/UVk3x8NVmZ
— Reporte Ya (@ReporteYa) February 5, 2022
#4Feb #Denuncia@Yosoyjessa: "AKB me bloqueó por pelear por un dinero que es mío. #AKBDameMiDinero" pic.twitter.com/66svQzkhRH
— Reporte Ya (@ReporteYa) February 5, 2022
Por otra parte, el portal Reporte Ya denunció que la plataforma AKB Fintech los ha bloqueado en Twitter por visibilizar las denuncias de los usuarios.
#4Feb La plataforma AKB Fintech ha bloqueado a #ReporteYa en Twitter por visibilizar las denuncias de los usuarios con la etiqueta #AKBDameMiDinero pic.twitter.com/2UeoaEmfni
— Reporte Ya (@ReporteYa) February 5, 2022
#4Feb #Denuncia@gersonts: "Ahora #AKBDameMiDinero es tendencia.
¿La razón? Usuarios reclaman su dinero tramitado por esta plataforma y no dan respuestas.
La única respuesta que han conseguido de la cuenta @akbfintech es el bloqueo en Twitter."
— Reporte Ya (@ReporteYa) February 5, 2022
No está demás hacer un llamado a la Sinacrip para que se avoque a las pesquisas pertinentes en este caso, ya que todo lo que tiene que ver con criptomonedas es regulado por ese ente.
De igual manera, la periodista Plabeysa Ostos tuiteó que “más de un mes tenemos esperando que AKB nos dé lo que por DERECHO nos corresponde. Por reclamar nuestro derecho, nos bloquearon”, enfatizó la comunicadora social.
1. Les explicó: Usar #AKB no fue ni decisión nuestra, ni mucho menos nuestra elección. Simplemente no tuvimos opción.
Varios periodistas llegamos a trabajar en su momento/o trabajamos para personas/empresas,etc que usan a #AKB como plataforma para pagarnos.#AKBDameMiDinero
⬇️— Pableysa Ostos (@PableOstos) February 5, 2022
Con información de Punto de Corte