Usuarios del Metro de Caracas no pagan nuevo ajuste de tarifa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El nuevo ajuste oficial indica que un boleto de Metro pasó a costar 40 bolívares, pero aún no han comenzado a cobrar a quienes utilizan el servicio de transporte subterráneo.

Caracas. La Gaceta Oficial número 41.638, con fecha de publicación del 22 de mayo, establece las nuevas tarifas para el transporte terrestre y subterráneo. Sin embargo, cinco días después de que la medida se hizo pública, los usuarios del Metro de Caracas siguen ingresando a las estaciones de manera gratuita.

Este lunes en la mañana hubo pocos trabajadores en las casetas de operación para la cantidad de personas que desean adquirir los tickets.

El equipo de Crónica.Uno preguntó a uno de los operadores de la estación Parque Carabobo cuándo se hará efectiva la medida de cobrar la nueva tarifa para el ingreso en las estaciones. La respuesta fue que aún se están organizando para empezar la venta de boletos.

El problema no está en que el nuevo precio del boleto de Metro pase a 40 bolívares. Lo que da rabia es que luego no hay tickets, los torniquetes permanecen dañados y los milicianos solo están para romper los pocos que existen”, expresó Néstor Caraballo, quien ingresaba a la estación Antímano.

Desde que empezó el año se dejó de pagar por usar el servicio del subterráneo. Los usuarios no creen que se haga realidad la venta de tickets. Dicen que el monto es insuficiente para que los torniquetes funcionen, porque de un total de 778 solo están operativos 336, es decir, 43,24 %, según datos de Familia Metro.

Algunas personas creen que las taquillas estarán abarrotadas de gente debido a que pocas se encuentran operativas.

“La última vez, el procedimiento para adquirir los tickets fue un desastre. Tuve que hacer colas hasta de una hora para comprar los boletos y quizás esta vez sea lo mismo. Además, el sistema todavía carece de mantenimiento y está lleno de suciedad en los vagones”, comentó una pasajera que abordaba el tren de El Silencio.

Otros usuarios consideran que la nueva tarifa todavía es barata y que será difícil conseguir los billetes que hacen falta para pagarla con el actual cono monetario. Otros expresaron su descontento por la inconsistencia en los cobros que realiza el Metro, pues quienes habían adquirido anteriormente muchos boletos o viajes en sus tarjetas tuvieron que dejarlos “engavetados”.

Con información de: Crónica Uno

Síguenos por @800noticias