Usuarios aún confían en el papel para guardar contraseñas - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

El administrador de contraseñas de código abierto, Bitwarden ha lanzado los resultados de su encuesta anual global de cómo las personas administran sus credenciales. Si bien cada vez más usuarios son receptivos a la importancia de la seguridad, algunos continúan luchando para adoptar hábitos que podrían proteger sus datos.

En los Estados Unidos, el 31% de los encuestados experimentaron una violación de datos en los últimos 18 meses, en comparación con aproximadamente 1 de cada 4 (23%) a nivel mundial.

La mayoría de los encuestados, exactamente el 68%, cree que es más importante que una contraseña sea segura a que sea fácil de recordar.

2FA: La nueva norma

La autenticación de dos factores (2FA) se ha vuelto la norma a nivel global. El 73% de los encuestados han habilitado el sistema 2FA para sus credenciales laborales y el 78% para sus contraseñas personales.

A pesar de la globalización y el creciente número de ataques informáticos, los sistemas para administrar contraseñas en el lugar de trabajo no despegan completamente. Solo el 25% de los encuestados están obligados a usar un administrador de contraseñas en el trabajo.

La mayoría de los encuestados (64%) cree que los trabajos deben proporcionar a los empleados un administrador de contraseñas para proteger las credenciales. «La importancia de las mejores prácticas de administración de contraseñas está llegando a las personas», dijo el CEO de Bitwarden, Michael Crandell. «Las personas entienden que deben estar seguras y que el reconocimiento es un primer paso importante.»

Con información de RPP

Síguenos por @800noticias