Usos que le puedes dar al agua de arroz en tu belleza - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

¿Alguna vez has oído hablar de las personas que se la aplican como tónico facial para mejorar su cutis? Pues bien, este es uno de los principales usos que le puedes dar al agua de arroz para ganar tanto en belleza como en salud.

A continuación te comentaremos cómo elaborar la bebida, y cuáles son los 7 principales usos que le puedes dar en tu rutina. ¡Toma nota!

El agua de arroz, un remedio antiedad tradicional

Tradicionalmente, en muchos países orientales se ha aprovechado el agua de arroz como tónico antiedad, aunque también hay quienes la consumen para brindarle un extra de nutrición a su piel.

7 usos que le puedes dar al agua de arroz.

Los expertos de la Fundación Española de la Nutrición (FEN) comentan que el arroz es un cereal es una fuente de vitamina B6 y niacina, aunque según la variedad, puede aportar otros nutrientes, aunque en menor cantidad.

A menudo se suele decir que el agua de arroz es una bebida que puede aportar antioxidantes, minerales, vitamina E y otros nutrientes que son beneficiosos para la salud de la piel y el resto del cuerpo.

Por ello, no es de extrañar que el agua de arroz se haya puesto de moda en los últimos años, como tampoco lo es que se le atribuyan múltiples propiedades.

De los granos de arroz se obtiene un agua fermentada que se puede usar como tónico facial, mascarillas para el pelo y bebida beneficiosa para la salud. A continuación, te mostramos cómo prepararla y cada una de las aplicaciones que le puedes dar.

¿Cómo preparar agua de arroz?

Hay quienes piensan que el agua de arroz es el líquido que queda tras poner a remojar el cereal antes de cocinarlo. Si bien este puede servir, la mejor forma de obtenerla es hirviendo el arroz en una cantidad abundante de agua.

Ingredientes

  • ½ taza de arroz blanco (100 g).
  • 4 tazas de agua (1 litro).

Procedimiento

  • Vierte las cuatro tazas de agua en una olla grande y déjalas hervir.
  • Cuando rompan en ebullición, agrega el arroz y deja que hierva a fuego lento durante 20 minutos.
  • Pasado el tiempo aconsejado, pasa el producto a través de un colador y reserva el líquido en un frasco de vidrio.
  • Mantenlo en el refrigerador para usarlo varios días.
Agua de arroz para la cara

¿Cuáles son los usos y beneficios del agua de arroz?

Durante el proceso de cocción, se considera que en el agua queda cierta cantidad de vitaminas del complejo B, ácido fólico, minerales y antioxidantes. Por ello, luego el líquido es apto para ser utilizado de diversas maneras.

Además de atribuirle propiedades hidratantes y suavizantes, también se le atribuyen propiedades seborreguladoras y antiinflamatorias al agua de arroz. Gracias a esto, ha empezado a emplearse como tratamiento complementario para varios problemas estéticos y de salud.

1. Acondicionador natural

Otro de los usos que le puedes dar al agua de arroz es como acondicionador natural. Al aplicarlo con cierta regularidad sobre tu cabello, podrías brindarle un extra de nutrientes que harían que crezca más fuerte, brillante y sedoso.

¿Cómo aplicarlo?

  • Enjuaga el pelo con una cantidad abundante de agua de arroz, déjala actuar unos minutos y aclara con agua templada.
  • Puedes usarla hasta tres veces a la semana.

2. Tónico para la piel

Según creencias, de todos usos que le puedes dar al agua de arroz el más provechoso es como tónico para la piel. Esto sería porque se considera que el líquido puede ayudar a suavizar la piel, tonificarla, mejorar su aspecto, etc.

Principalmente, se suele decir que el agua de arroz ayuda a reducir el número de impurezas y células muertas, a la par que mejora la acción de los agentes que mitigan el impacto de los rayos UV.

¿Cómo aplicarlo?

  • Humedece un algodón con el agua de arroz, frótalo sobre el rostro limpio y déjalo secar.
  • Vete a dormir con el producto para que actúe mientras descansas.
  • Repite su aplicación todos los días para obtener buenos resultados.

3. Tratamiento contra el acné

Otro de los usos que le puedes dar al agua de arroz es como tratamiento coadyuvante para el acné. Ayudaría a limpiar la piel, suavizarla y además, mitigar la inflamación de los granos de acné.

A este líquido se le atribuyen principalmente propiedades antiinflamatorias y astringentes, por ello, se considera que puede ser útil para la salud de la piel en caso de tener acné.

¿Cómo utilizarla?

  • Aplícala de forma directa sobre los comedones con un algodón o paño.
  • Repite su uso dos veces al día, todos los días.
  • En caso de tener dudas sobre su aplicación, consulta con tu dermatólogo.

4. Energizante natural

Uno de los usos que le puedes dar al agua de arroz es como energizante natural. En lugar de beber una bebida energizante industrial, puedes aprovechar esta opción natural, que no tiene azúcares añadidos que puedan perjudicar tu salud.

Se considera que la ingesta regular de esta bebida le aportaría al cuerpo varios aminoácidos esenciales que participan en la regeneración muscular.

¿Cómo utilizarla?

  • Consume un vaso de agua de arroz media hora antes de entrenar.

5. Tratamiento para el eccema

Se dice que el almidón que contiene este el agua de arroz puede ayudar a aliviar los síntomas del eccema de forma natural. Úsalo para aliviar la comezón, las irritaciones y la sequedad.

¿Cómo utilizarlo?

  • Frota un poco de agua de arroz sobre las áreas afectadas, dos o tres veces al día.

6. Para aliviar picaduras de mosquito

También puedes utilizar el agua de arroz para aliviar las picaduras de mosquito. Para ello, puedes elaborar la bebida, verterla en un frasco con atomizador y aplicarla sobre la piel seca, por lo menos durante diez minutos, para que pueda brindar el alivio. Luego, será necesario enjuagar la zona.

7. Para suavizar los pinceles

Brochas de maquillaje.

Uno de los usos que le puedes dar al agua de arroz tiene que ver tanto con el ámbito de la cosmética como el de las manualidades. Si utilizas brochas y pinceles para maquillarte, pintar, hacer acuarelas, etc., quizás te preocupas porque se mantengan suaves en el tiempo.

Para conseguirlo, puedes remojar los pinceles (limpios) en un bote de agua con arroz caliente, durante una hora. Luego los pasas por agua y dejas secar.

¿Existen más usos?

Existen más usos que le puedes dar al agua de arroz, los que te hemos comentado aquí son solo los más comunes. Además, recuerda que según la variedad de arroz con que prepares tu bebida, podrás obtener más o menos beneficios.

Ten en cuenta que, en todo caso, el agua o la leche de arroz puede considerarse como un complemento para un estilo de vida saludable. No constituye, por sí sola, un tratamiento para problemas de salud o una fuente de alimento capaz de satisfacer las necesidades del organismo humano.

Síguenos por @800noticias