Usos cosméticos del aceite de coco - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias / Foto referencial

Los cosméticos son aquellos productos que se utilizan para cuidar y embellecer la piel y el cabello, por ejemplo.

Estos generalmente se aplican sobre el cuerpo humano con fines de limpieza, belleza o para alterar la apariencia externa sin afectar el funcionamiento o estructura del organismo.

En estas líneas te hablaremos del uso del aceite de coco como cosmético y las razones por las que conviene incluirlo en tus rutinas de belleza.

Son una mezcla de compuestos químicos y se les clasifica según su uso, en higiénicos o de tocador, para producir bienestar (geles, burbujas), los decorativos o estéticos y los eudérmicos (para la piel sana o normal).

Estos tienen su origen en la antigüedad, precisamente en el Antiguo Egipto, donde existen evidencias de la elaboración y utilización de estos elementos. Los productos naturales, como plantas aromáticas, eran algunas de las principales materias primas.

En la actualidad, son infinidad las opciones con las que se cuenta, pero nos enfocaremos específicamente en el aceite de coco y sus beneficios.

Aceite de coco

Los usos que se le pueden dar a este producto varían, sin embargo, estos son los más comunes:

– Acondicionador. Nutre el cabello y evita el encrespamiento. La recomendación es siempre aplicar de medias a puntas.

– Hidratación. Hidrata la piel tanto del rostro como del cuerpo favoreciendo su elasticidad. Se recomienda aplicar una fina capa cada día como parte de tus rutinas de belleza.

– Tratar las estrías. Debe aplicarse en las zonas afectadas, o las más propensas a su parición, y realizar masajes circulares.

– Protector labial. Aplicar unas gotitas de aceite de coco cada día antes de utilizar el labial, o preferiblemente en la noche para que actúe mientras duermes.

– Desmaquillante. Utiliza el aceite de coco para limpiar la piel y retirar los restos de maquillaje e impurezas acumuladas durante el día.

Con información de 2001

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias