Uso estético del agua oxigenada
800 Noticias
Agua oxigenada: seguramente tienes una en tu botiquín (sin importar si la usas con frecuencia o no). Este es un compuesto químico que tenemos porque normalmente se usa para curar heridas o lesiones; nos ayuda a limpiarlas, además de que fomenta la cicatrización correcta.
El peróxido de hidrógeno (otra forma de referirse al agua oxigenada), se encuentra latente en las casas porque también posee desconocidos usos cotidianos; algunos de estos, tienen que ver con la belleza y el bienestar.
Su composición funciona en el cuerpo de tal forma que al tocar la piel y la sangre, se convierte en agua y oxígeno, respuesta química que a su vez, logra matar las bacterias y hacer que se active el sistema inmunológico, pues entra en contacto con los glóbulos blancos de la sangre (leucocitos), con los que produce un peróxido de hidrógeno de manera natural, protegiéndonos de virus, hongos y bacterias. Si eso hace en una herida, no es de extrañar que funcione para muchas cosas más. Es por eso que mostramos cinco usos del agua oxigenada que probablemente, no conocías.
Elimina el acné, borra las manchas del rostro, esconde los vellos corporales, blanquea los dientes.
Lea el artículo completo en Vogue