Usaid dará $1,8 millones a proyectos que beneficien a venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Agencia para el Desarrollo Internacional de EEUU (Usaid) anunció este martes que, junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dará 1,8 millones de dólares a varios proyectos que beneficiarán a migrantes venezolanos y las comunidades receptoras en cuatro países latinoamericanos.

Las adjudicaciones, a proyectos empresariales en Brasil, Colombia, Perú, Trinidad y Tobago y Venezuela, tiene como fin «financiar soluciones para ampliar el acceso a oportunidades de empleo, educación y servicios financieros, y para combatir la explotación y la xenofobia», detalló la Usaid en un comunicado.

Estas ayudas forman parte del desafío «BetterTogether/ JuntosEsMejor», cuyo primer beneficiado es el emprendimiento social Migraflix, desarrollado en Colombia, Brasil y Perú, que permitirá aumentar el tamaño de un «modelo innovador» que brinda a migrantes venezolanos y a sus receptores diversas habilidades técnicas y empresariales.

Estas están enfocadas en «generar negocios gastronómicos en línea y posibilitar el acceso a microcréditos, a las tutorías financieras y contactos con mercados locales».

En Perú, la agencia de trabajo Nanas y Amas usará una plataforma en línea para conectar a mujeres venezolanas en situación de vulnerabilidad con oportunidades laborales «previamente evaluadas y con remuneración justa».

El tercer beneficiado es «Democracy International», de Trinidad y Tobago, que pondrá en marcha un «programa innovador para el cambio en los comportamientos», cuyo fin es terminar con el acoso y la xenofobia que sufren las venezolanas.

Otro proyecto, cuyo nombre no fue desvelado, se desarrollará en Venezuela, donde una organización local «trabajará para dar mayor escala a una plataforma híbrida que funciona tanto en línea como en forma presencial, destinada a ayudar a jóvenes emprendedores con gran potencial que proceden de sectores vulnerables».

El último adjudicatario, también de Venezuela y también con un nombre que no se hizo público, proveerá acceso a internet de alta velocidad a comunidades urbanas, lo que hará posible que los nuevos usuarios accedan «a información vital para los servicios educativos y financieros», agregó la información.

Síguenos por @800noticias