Usa el romero para preparar productos capilares - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

¿Tú cabello ha perdido brillo? Puedes recurrir a al romero, esta planta contiene grandes atributos que son beneficios para mantener el cuidado del cabello.

Es un excelente remedio natural ya que dilata los vasos sanguíneos y estimula la irrigación en los folículos pilosos ayudando a nutrirlo.

Tiene principios activos que son fanáticos para el cabello, entre ellas vitaminas A, B2, B6 y C. Además contiene hierro, minerales, magnesio, zinc y calcio.

La cantidad de vitaminas ayuda a evitar el envejecimiento celular, la sequedad y que el cabello se quiebre.

Estos componentes ayudan a mejorar la estructura del cabello, a fortalecer el crecimiento del pelo y a volverlo más sedoso.

Cómo usar el romero en el cabello

Infusión

Pon a calentar dos tazas de agua en una olla y cuando llegue a hervor apaga el fuego y añade el romero. Tapa y deja 10 minutos, luego cuela la infusión y deja que se enfríe.

Acondicionador de romero

Necesitarás: 1 taza de vinagre de manzana, 50 g de ramas de romero fresco

500 ml de agua y 5 gotas de aceite de esencia de romero.

Preparación:

1 Corta el romero en trozos pequeños y coloca en una olla con el agua y deja cocinar 40 minutos tapados.

2 Luego, apaga el fuego y cuela. Deja reposar 24 horas.

3 Al siguiente día, incorpora el vinagre de manzana y el aceite esencial de romero. Mezcla y deja nuevamente reposar 2 horas.

4 Vierte el contenido en una botella y úsalo después de lavar el cabello como acondicionador.

Para cabello grasoso

Coloca un puñado de hojas frescas junto a hojas de menta en una olla con agua, deja hervir. Luego apaga y cuela la mezcla.

Usa esta agua como producto capilar después de lavarte el cabello, masajea el cuero cabelludo para reducir el exceso de grasa desde la raíz.

Síguenos por @800noticias