«Us» lleva el terror y la política a los cines de Estados Unidos - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

EFE

El director Jordan Peele, que triunfó con el terror y la reflexión sobre el racismo de «Get Out» (2017), regresa a este género con «Us», una cinta con numerosos mensajes políticos y que figura como el estreno más destacado del fin de semana en Estados Unidos.

Lupita Nyong’o, Winston Duke y Elisabeth Moss encabezan el reparto de esta película acerca del declive del sueño americano, la desigualdad, los espejismo de la sociedad consumista y el rechazo al diferente.

Un matrimonio negro y sus dos hijos ven interrumpidas sus vacaciones cuando aparecen en la puerta de su casa unas escalofriantes figuras: las de cuatro personas que parecen dobles de cada miembro de la familia.

Dev Patel y Armie Hammer lideran el elenco de «Hotel Mumbai», un filme que supone el debut con un largometraje del realizador Anthony Maras.

Esta película recrea los atentados terroristas en Bombay (la India) en 2008, en los que murieron 166 personas, desde el punto de vista de los trabajadores de un hotel que tratan de hacer todo lo posible para frenar la masacre.

Mel Gibson y Vince Vaughn componen la pareja protagonista de «Dragged Across Concrete», thriller policial con el sello tras la cámara de S. Craig Zahler («Bone Tomahawk», 2015).

La cinta se centra en dos agentes suspendidos de sus funciones después de que salga a la luz un vídeo con imágenes de brutalidad policial.

Por último, el cineasta húngaro László Nemes, que se llevó el Óscar a la mejor película en habla no inglesa por «Son of Saul» (2015), presenta ahora «Sunset».

En 1913, un año antes del estallido de la I Guerra Mundial, la joven Irisz Leiter (Juli Jakab) llega a Budapest con la ambición de trabajar como modista en una legendaria sombrerería que perteneció a sus difuntos padres.

Síguenos por @800noticias