Uruguay supera los 100 casos de dengue - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE | Foto: Referencial

Uruguay superó los cien casos de dengue al acumular 33 casos autóctonos y 81 importados de la enfermedad.

Así lo indica el informe diario presentado este miércoles por el Ministerio de Salud Pública del país suramericano, en el que la cartera detalla que desde el anterior reporte se sumaron 15 nuevos casos.

Por otra parte, existen 31 casos de dengue probable, personas a las que se les hizo un test de antígeno que arrojó un resultado positivo. 21 de estas tienen antecedentes de viaje, siete no los tienen y de las tres restantes no hay datos.

Por otra parte, también hay en el país un caso de chikungunya y uno de zika, ambos importados.

Este miércoles, tras reunirse con el presidente, Luis Lacalle Pou, la ministra de Salud Pública de Uruguay, Karina Rando, aseguró a la prensa que el dengue en el país está «en su peor momento», tras el aumento de casos.

«Históricamente, hasta ahora, ha sido el peor momento, lo que no quiere decir que no podamos estar peor en las próximas semanas», puntualizó.

Este martes, el Ministerio anunció el fallecimiento de una persona con esta enfermedad, aunque aclaró que la causa del deceso se encuentra en investigación epidemiológica.

Sobre esto, Rando remarcó que el motivo no está del todo claro ya que el paciente de sexo masculino padecía de una «enfermedad grave» previa cuando fue diagnosticado.

«Para algunos médicos tratantes la causa de ese paro cardíaco que llevó al fallecimiento puede ser su enfermedad previa. Sin embargo, para otros médicos de otras áreas, como infectólogos, piensan que también puede darse por el dengue», sostuvo.

En ese sentido, la ministra insistió en que «será difícil» determinar las causas de la muerte del hombre que habitaba en el departamento norteño de Salto.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias