Uruguay: “Elecciones en Venezuela no cumplieron principios democráticos” - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Monitoreamos

Uruguay declaró “preocupación” por el proceso de elecciones legislativas en Venezuela, el cual “no fue llevado a cabo en conformidad con los principios y valores democráticos”, dijo la cancillería en un comunicado.

“Al carecer de garantías mínimas de transparencia para que la voluntad del pueblo venezolano en su conjunto se vea fielmente reflejada en las urnas“, indicó.

El Ministerio de Exteriores uruguayo consideró que “la preparación y desarrollo de estos comicios se apartó de los estándares internacionales, debido a la inexistencia de órganos de contralor independientes e imparciales en el país y por no regir actualmente en Venezuela el estado de derecho y la separación de poderes“.

Uruguay reiteró la necesidad de que gobierno y oposición encaren un proceso de diálogo amplio, con participación de todos los actores y acompañamiento de la comunidad internacional, orientado a lograr una salida pacífica a la grave crisis política, económica y humanitaria que afecta al país, en especial a los sectores más vulnerables de su población.

Síguenos por @800noticias