Uruguay brinda asistencia a sus ciudadanos residentes en Venezuela durante el apagón nacional - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay informó este lunes que mantiene “contacto permanente” con los uruguayos residentes en Venezuela y evalúa diferentes escenarios de acción para asistirlos en medio de la crisis que afecta a ese país.

Mediante un comunicado, la Cancillería uruguaya indicó que, en conjunto con el Consulado de Uruguay en Caracas, su Dirección General para Asuntos Consulares y de Vinculación sigue de cerca la situación de los uruguayos que atraviesan situaciones de vulnerabilidad social y económica en Venezuela.

En ese sentido, el Gobierno uruguayo apuntó que ha identificado “distintos escenarios de acción” para paliar las carencias de acceso a medicamentos, en los que trabaja conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública del país, el Consulado en Caracas y diversas organizaciones no gubernamentales.

Si bien no explica cuáles son dichos escenarios, la cartera resalta la importancia del trabajo del Consulado uruguayo en Caracas, que monitorea la situación con ayuda de grupos de uruguayos en Venezuela y brinda asistencia directa a los afectados.

“Funcionarios del Consulado en Caracas se trasladan habitualmente a otras ciudades para asistir a los compatriotas residentes lejos de la capital”, detalla el comunicado.

“Durante el año 2018 se realizaron diez repatrios de personas en distintas situaciones de vulnerabilidad mientras que actualmente la Oficina de Asistencia al Compatriota de esta Cancillería trabaja en otras cuatro solicitudes”, señala el documento.

Con información de: Globovisión

Síguenos por @800noticias