Uribe sobre llamado a juicio en su contra: «Es una venganza política» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias | Foto Referencial

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe respondió este miércoles al pedido de la Fiscalía General para que llamarlo a juicio por los presuntos delitos de fraude judicial y manipulación de testigos.

A través de un mensaje en sus redes sociales, Uribe dijo que la iniciativa no obedece a delito alguno: “Este juicio lo adelantan por presunciones políticas, por animadversiones personales, por venganzas políticas, sin pruebas que permitan inferir que yo buscaba sobornar testigos o engañar a la Justicia. Jamás se me ocurrió llamar al magistrado Álvaro Hernán Prada, entonces representante a la Cámara para que me ayudara en este caso”, afirmó.

Lea tambiénExvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas inició huelga de hambre

La Fiscalía de Colombia solicitó el martes que se llame a juicio a Uribe luego de recabar nuevas pruebas, informó en un comunicado.

Una de esas pruebas, según la oficina de comunicaciones de la Fiscalía General, es el testimonio del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, quien afirmó en una entrevista grabada por el senador Cepeda en 2013 que Diego Cadena, exabogado del expresidente, lo había contactado en la finca “Guacharachas”, propiedad de la familia Uribe, para cambiar su testimonio sobre presuntos vínculos del exmandatario con grupos paramilitares de extrema derecha.

“Jamás he involucrado personas a delinquir, menos a personas de la edad de mis hijos”, expresó Uribe ante esto.

La causa contra Uribe lleva más de cinco años en los estrados judiciales e incluye un lapso de prisión domiciliaria en 2020.

Con información de CNN

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias