Uribe: Leopoldo López es un «mártir de la democracia» que sigue preso - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El expresidente colombiano Álvaro Uribe afirmó hoy que el dirigente opositor venezolano Leopoldo López es un «mártir de la democracia», que pese a haber salido de prisión «sigue preso».

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Uribe también dijo, en aparente referencia al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que es un «tirano» que «sigue en el poder y masacra».

«Leopoldo López, mártir de la democracia, sigue preso, ahora en su casa, el otro, el tirano, sigue en el poder y masacra», escribió Uribe en un mensaje que fijó en esa red social.

López fue liberado esta madrugada de la cárcel militar de Ramo Verde y puesto bajo arresto domiciliario, confirmó a Efe el abogado español Javier Cremades, que forma parte de su defensa.

El canciller venezolano, Samuel Moncada, visitó anoche a López en la cárcel y posteriormente, de madrugada, fue trasladado a su domicilio en Caracas, según la misma fuente.

La medida de arresto domiciliario otorgada a López, preso desde 2014 y condenado a casi 14 años, se debió a «problemas de salud», informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela.

Antes del pronunciamiento de Uribe, ya mostró su satisfacción por la salida de prisión de López el presidente Juan Manuel Santos, quien dijo que es una «buena noticia» que ya esté con su familia e insistió «en que Venezuela debe perseverar en el diálogo y solución pacífica».

El también expresidente Andrés Pastrana fue más duro al decir que el arresto domiciliario para López le genera «alegría relativa», puesto que considera que sigue siendo «prisionero político de la narcodictadura».

Venezuela vive desde el 1 de abril una oleada de protestas que ha degenerado en hechos de violencia saldados con 91 muertos y cerca de 1.500 heridos, según datos de la Fiscalía.

Síguenos por @800noticias