Uribe dice que el Foro de Sao Paulo busca desestabilizar la democracia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El expresidente y senador Álvaro Uribe, aseveró que el Foro de Sao Paulo busca desestabilizar la democracia de América Latina.

«El paro convocado para el 21 de noviembre hace parte de la estrategia del Foro de Sao Paulo», escribió Uribe este 8 de noviembre en la red social Twitter.

En este sentido, pidió a las autoridades todo el peso de la ley para los «incitadores a la violencia, y en el caso de extranjeros, que estos sean llevados a la cárcel o deportados».

Por otra parte, aseguró que hay noticias falsas que forman parte del plan «desestabilizador», como que el gobierno no ha propuesto reformas laborales ni pensionales que afecten derechos de los jóvenes o de quienes se pensionen.

«Los grupos criminales, de manera cobarde, se escudan en menores. El gobierno es respetuoso de los derechos de los menores, pero con observancia del Derecho Internacional Humanitario, no puede paralizar la acción imperativa contra los criminales», sentenció.

En países como Chile y Ecuador se han desatado estallidos sociales que atribuyen al Foro de Sao Paulo, indicando que buscan «desestabilizar» y lesionar la democracia.

Síguenos por @800noticias