Uribe: Colombia abría la puerta al castrochavismo con el acuerdo de paz
Con inf. Nuevo Herald
El ex presidente colombiano Álvaro Uribe explicó desde los Estados Unidos, este domingo que se opuso a los acuerdos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia (FARC), negociados en La Habana, porque de prevalecer sin modificaciones de fondo estos podrían convertir a Colombia en otra Venezuela.
“Este es un acuerdo que abre las posibilidades de Colombia para llegar al castro-chavismo”, dijo Uribe ante cientos de miembros de la comunidad colombiana del sur de la Florida que se dieron cita en el restaurante Mondongo’s de Doral. “Reformas de fondo a los acuerdos no son obstáculos. Oportunidades y protección a las FARC lo aceptamos y lo pedimos. Pero aquello que negamos es que Colombia abra el camino de convertirse en una segunda Venezuela”.
Uribe compareció por unas tres horas durante una conferencia de prensa y un “conversatorio” en el restaurante convocado por el grupo Centro Democrático USA, titulado “El futuro de nuestra democracia”.
Aunque Uribe viaja a Miami frecuentemente, esta es la primera vez que está de visita aquí desde que los votantes colombianos el pasado 2 de octubre rechazaron en un plebiscito los acuerdos entre el gobierno del actual presidente, Juan Manuel Santos, y las FARC negociados durante los últimos cuatro años en la capital cubana.