+VIDEO| Avión egipcio realizó virajes bruscos antes de precipitarse cerca de la isla griega de Kárpatos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Fuente: EFE

Las fuerzas de rescate griegas hallaron restos del avión de Egyptair desaparecido esta madrugada a 50 millas al sureste de la isla griega de Kárpatos, confirmó un portavoz del ministerio de Defensa heleno.

La citada fuente señaló que se trata de varios trozos de plástico.

El vuelo número MS804 de la aerolínea egipcia EgyptAir desapareció de los radares mientras hacía la ruta de París a El Cairo.

En el vuelo viajaban 56 pasajeros, entre ellos un niño y dos bebés, más siete miembros de la tripulación y tres de seguridad.

De acuerdo con el ministerio de Aviación Civil de Egipto, la aeronave desapareció aproximadamente media hora antes de aterrizar en El Cairo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la aerolínea informó: «Una fuente informada de EgyptAir afirmó que el vuelo número MS804, que partió de París a las 23:09 (CEST) rumbo a El Cairo ha desaparecido del radar».

DATOS

Vuelo MS804

Personas a bordo: 66

56 pasajeros, 7 miembros de la tripulación y 3 de seguridad

  • 30 egipcios
  • 15 franceses
  • 2 iraquíes
  • 1 británico, canadiense, belga, kuwaití, saudita, argelino, sudanés, portugués y chadiano.

En una serie de mensajes enviados a través de esa red social, la aerolínea confirmó que recibió una señal de emergencia procedente del vuelo MS804 y procedió a enviar equipos de búsqueda a alrededor de las 04:26, hora de El Cairo. Sin embargo, el ejército egipcio negó que el avión hubiese emitido dicha señal.

Mapa

Después, el ministro de Aviación egipcio, Sherif Fathy, también aclaró que no hubo señal de emergencia. El alto funcionario recalcó que, por el momento no se podía descartar ninguna teoría: «pudo ser un acto terrorista o un problema técnico», indicó.
El ministro griego de Defensa, Panos Kamenos, señaló que la torre de control de Atenas mantuvo el contacto con la aeronave a las 2.48 h (11.48 GMT), donde la torre de control le indicó el trayecto que debía tomar hasta abandonar el espacio aéreo griego.

El controlador afirmó que el comandante estaba alegre y le dio las gracias en griego.

A las 3.27 (00.27 GMT), la torre de control de Atenas trató de ponerse de nuevo en contacto con la aeronave para darle la salida hacia el espacio aéreo egipcio. A pesar de hacer varias llamadas, el controlador no recibió respuesta, tras lo cual dio la voz de alarma y la nave se dio como desaparecida, indicó Aviación Civil en un comunicado.

Kamenos ha precisado que la señal pidiendo rescate llegó a las 3.37 hora local (00.37 GMT) y que cuatro minutos más tarde despegó un avión C-130 de las Fuerzas Aéreas para iniciar la operación de búsqueda.

El ministro ha explicado que a esa hora el avión estaba unas 10 a 15 millas dentro del espacio aéreo egipcio, donde bajó de unos 37.000 a unos 15.000 pies, y se perdió de los radares.

«A las 3.39 horas, el trayecto del avión estaba en dirección sur y sur-sureste de las islas de Kassos y Kárpatos. Inmediatamente después de entrar en el sistema FIR dependiente de El Cairo, hizo varios virajes y descensos como describo: 90 grados a la izquierda y 360 grados a la derecha», ha asegurado el titular de Defensa griego.

Varios pilotos contactados por Efe mostraron su extrañeza por la repentina pérdida de contacto entre la tripulación y la torre de control, así como por el hecho de que el avión se hubiera esfumado de los radares.

Síguenos por @800noticias