Atacaron con misiles dos bases estadounidenses en Irak - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias/ Agencias

Al menos 13 misiles impactaron esta madrugada en la base militar de Ain al Asad, en el oeste de Irak y donde están desplegadas tropas estadounidenses, el hecho se produjo como represalia por el asesinato del general iraní Qasem Soleimaní.

El Ejército iraquí detalló que 13 misiles impactaron en Ain al Asad y se escucharon explosiones dentro del perímetro de la base.s.

En esas instalaciones se encuentran soldados norteamericanos desplegados en el marco de la coalición internacional liderada por EEUU de lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

La agencia iraní ‘Fars’ dice que se han lanzado misiles balísticos contra una base estadounidense en Irak para «una venganza dura»

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y su esposa Karen visitaron la base el pasado mes de noviembre y sirvieron una comida de Acción de Gracias a unos 150 militares estadounidenses.

La base se encuentra en la zona desértica oriental de Irak, una de las últimas de las que fue expulsado el EI a finales de 2017, próxima a la frontera con Siria.

El Pentágono confirmó que más de una decena de misiles balísticos impactaron en las últimas horas en las bases aéreas iraquíes de Al Asad y Erbil, está última en el norte del país.

Un portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman, afirmó en un comunicado que todavía no está claro si ha habido víctimas, aunque aseguró que los cohetes «se lanzaron desde Irán» en una posible represalia por el asesinato del general iraní Qasem Soleimaní por parte de EEUU el pasado viernes en Bagdad.

Reacción

La Casa Blanca anuncia que el Presidente Trump se encuentra monitoreando el ataque de Irán a sus bases estadounidenses.

Síguenos por @800noticias