Urgencia económica obliga a los venezolanos a «rematar» sus bienes - 800Noticias
800Noticias
Economía

800noticias

Ventas de garaje y casas de empeño usan redes sociales para enejenar. Usuarios liquidan por redes sociales sus objetos de valor por urgencia económica. A los locales de préstamos llevan joyas, carros y motos en garantía.

La dueña de Ventas Bartola, Norma Pérez indicó que las personas “nos preguntan mucho por la página sobre cosas, ventas por ahora tenemos pocas“.

“Lo que más venden con apoyo de nuestro Instagram son vajillas, cosas antiguas como vitrolas y botellas, es lo que más preguntan”, detalló.

“En mi página las ventas bajaron 60% por la pandemia porque la gente ya no puede venir a ver los productos. Como precaución hablo con la persona, me da y verifico su información. Nunca estoy sola en la casa”, afirmó.

La dueña de Garaje Fafi, Anna Papa señaló que hay muchos garajes por redes sociales para vender cosas nuevas y usadas, se vende bastante bien. “La idea es poner un buen precio porque la situación está difícil. La gente vende muebles y ropa”.

Trueque

“Antes hacía trueque, cambiaba un vestido por otro, y todavía. La gente cambia una prenda nueva por otra nueva, usada por otra usada y se guían por el precio”.

Comentó que algunos clientes venden por urgencias económicas, colocan precios por debajo del valor real, hacen ofertas porque se van del país o para comprar otra cosa. Las ventas subieron 30%. Vendo 3 ó 4 cosas por semana y los precios varían de $10 a $5 “.

Indicó que como precaución establece reglas. Tiene sistema de apartado, si se hace la mitad del depósito y pasan 5 días sin pagar el resto, pierde el depósito. La ropa no se mide por higiene y no se hacen responsables por extravíos de encomiendas.

La socia del garaje ExitSale, María Alejandra Nouel señaló que las ventas se triplicaron. “Al principio se vendió mucho vía on line, este año también de forma presencial y subimos 2.000 seguidores por instagram. La gente quiere vender por artículos pero de nuevo nos enfocamos  en venta de garaje, es decir, la casa completa”.

“Necesitan dinero y buscan cosas de valor que no usan y que les de dinero. Venden lo de su casa por muerte de un familiar, porque se van del país, desde electrodomésticos, muebles, carros todo”, aseveró.

Destacó que “los precios bajaron 50% en algunos artículos porque la gente tiene menos capacidad de compra.Aun así la gente compra mucho”.

Comentó que como precaución siguen todos los protocolos de bioseguridad. “El alcohol, mascarillas, a la venta deben entrar en grupos pequeños. Contratamos personal de seguridad”.

Casas de empeño o ventas de garaje

El encargado de Kilates Diamond, Juan Useche señaló que “ahorita mucha gente empeña cosas por redes sociales por urgencias económicas, comida, medicinas. Van a la tienda pero el contacto más que todo es por la red social”.

“Los clientes llevan lo que sea que piensen que tenga valor, llevan motos, caros, joyas que todavía queda mucho de eso”, afirmó.

Acotó que actualmente “hay muchas casas de empeño y nos tenemos que repartir los poquitos clientes que hay. La demanda bajó 80% en lo que va de pandemia”.

“Tomamos precauciones, tenemos cámaras donde sale la persona, lo que llevó, tenemos escoltas y estamos en sitios seguros”, amplió.

La gerente general de @crediprendas _, Nataly Villanueva señaló que “La gente trae para empeñar prendas, relojes, carros y motos por urgencias económicas. Antes había mayor movimiento porque las personas tenían más poder adquisitivo y más oro. No tienen qué empeñar o vender. La demanda bajó en pandemia 100%”.

Datos

900 mil bolívares cuesta una publicación en un garaje. A la empresa le queda 10% de la pieza una vez vendida. Líneas blanca y marrón bajaron en ventas por la competencia de tiendas que venden más económico como Daka, según Nouel.

Con información de 2001

Síguenos por @800noticias