Urbaneja: Primarias no resuelven el problema de la unidad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La analista política y CEO de Reunificados Indira Urbaneja, considera que la realización de elecciones primarias «puede ser un mecanismo para resolver la escogencia de un candidato, pero no resuelve el problema de la unidad opositora, ni el problema de motivación de la sociedad” .

Sobre el proceso comicial que tiene planteando un grupo de partidos de la oposición venezolana vinculados al denominado G4 para medidos de 2023, la experta en la materia sostuvo que todavía está “muy inmaduro”, y faltan especificaciones, objetivos y reglas que definir.

En declaraciones a los medios de comunicación, Urbaneja planteó que el mejor escenario para enfrentar a la administración de Nicolás Maduro en las presidenciales de 2024 debe ser un candidato outsider o insider.

La experta en marketing sostuvo que el abanderado debe ser ajeno a la conflictividad de los últimos 20 años. “Venezuela merece un candidato que venga con nuevos aires; que traiga una propuesta proposita, innovadora; y que no esté relacionado al fracaso”, apuntó.

Asimismo, Urbaneja ejemplificó su planteamiento con el hecho de que, a su juicio, ningún candidato realaciolado al G4 o al interinato tiene mucho que ofrecerle al país. Puntualizó que en tres cortos años de gobierno no ha logrado ninguna accion concreta en beneficio del país y que, por el contrario, lo que hay son serios señalamientos de corrupción que los ponen en desventaja frente a lo que el país reclama.

Nota de Prensa

Síguenos por @800noticias