UNT Zulia condena cierre de emisora en Maracaibo | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Zulia, José Luis Alcalá Rhode, rechazó la medida de Conatel que apaga la señal de Aventura 93.1 FM en la ciudad de Maracaibo, hecho que demuestra nuevamente como el gobierno actúa de manera arbitraria al culminar la habilitación que tenía el grupo comunicacional Noticia Al Día para operar la frecuencia radiofónica.

“El gobierno busca acabar con todos los medios de comunicación en el país que no vayan alineados a sus políticas comunicacionales, que sean críticos y objetivos al momento de informar sobre la grave crisis que existe en nuestro país. Aventura FM era una estación que se dedicaba a entretener a los radioescuchas y hoy su derecho al acceso de este medio fue violado por Conatel”, expresó.

Criticó la acción que hoy (miércoles) deja sin empleo a un conjunto importante de periodistas, productores y personal de la estación perteneciente a un grupo comunicacional de gran trayectoria en la región.

“Cada día cierran más espacios y son pocos los medios que quedan. Acabaron con la prensa escrita al controlar el papel a través del Complejo Maneiro, con la Ley Resorte y la Ley contra el Odio lo que generaron fue mayor censura para evitar que estos trasmitieran la cruda realidad que se viven en las calles de Venezuela, no hay libertad de prensa en una Venezuela manejada por un pequeño grupo de individuos que solo quieren el control total de los medios para ellos enviar a la población los mensajes que consideren pertinentes y sin críticas”, aseveró Alcalá Rhode.

Indicó que esta acción tiene un precedente cuando en febrero del 2019 le fueron quitados los equipos del canal de televisión Aventura TV y le bloquearan el acceso al sitio web de noticias www.noticiaaldia.com lo que a su criterio es una retaliación política en contra de los directivos de este grupo comunicacional.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias