UNT: Una verdadera democracia se fortalece con un pueblo informado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT) felicitó a los periodistas en su día, y reconoce que el periodismo fortalece la democracia.

En el comunicado emitido este 27 de junio UNT destaca su solidaridad y reconocimiento a esos valientes periodistas venezolanos, quienes en medio de grandes dificultades y persecución, continúan trabajando cada día arduamente con vocación para mantener informada a la ciudadanía.

 

Comunicado completo: 

En medio de censura y persecución se conmemora este 27 de junio el día del periodista en Venezuela. El hostigamiento y bloqueo por parte del régimen a los medios de comunicación, constituye una arremetida contra la libertad de expresión y el derecho a la información establecido en la Constitución.

Quiénes ejercen el poder han instaurado una hegemonía comunicacional, que pretende manipular a la población y mantenerla desinformada, quitándole las herramientas que le permite estar al tanto del acontecer nacional y tomar decisiones responsables y acertivas.

Situación que ha obligando a los ciudadanos a usar las redes sociales, que se han convertido en una ventana para informar. Sin embargo, usuarios han sido perseguidos y encarcelados por tan solo informar y pensar distinto.

Frente a esta coyuntura, desde UNT ratificamos que una democracia se fortalece con una comunicación libre y confiable. Como ciudadanos, debemos defender y luchar por un país en donde se respete la libertad de expresión y el derecho a ser informado de manera oportuna, veraz y parcial.

Desde nuestra organización manifestamos nuestra solidaridad y reconocimiento a eso valientes periodistas venezolanos, quienes en medio de grandes dificultades y persecución, continúan trabajando cada día arduamente con vocación para mantener informada a la ciudadanía.

Nuestro compromiso es y seguirá siendo, construir un país en el que los medios de comunicación estén al servicio del pueblo. Por eso, es imperativo un cambio urgente que abra el camino hacia un país libre y democrático en donde se vele por los derechos de todos los venezolanos.

Dirección de Comunicaciones del partido Un Nuevo Tiempo

Síguenos por @800noticias