UNT se retiró del proceso de auditoría de máquinas de votación por «irregularidades» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

El partido Un Nuevo Tiempo, acudió ante el Concejo Nacional Electoral, para notificar formalmente a la Junta Nacional Electoral, de su retiro de la auditoría de Producción de Máquinas  de Votación, por la serie de irregularidades y violación del protocolo establecido.

Así lo informó el representante del partido Un Nuevo Tiempo ante el Consejo Nacional Electoral, Vicente Bello, luego de sostener una reunión con el Rector Luis Emilio Rondón, a quien le hizo entrega del documento, donde señala que no se está cumpliendo con el protocolo establecido para esa auditoría, relacionadas a la muestra por estado en la línea de producción y posterior verificación.

Así mismo señaló Vicente Bello, que los horarios establecidos son violados, que se realizan las actividades y cambios de turnos sin previo aviso. Por otra parte, considera inaceptables que no esté previsto que las muestras de las maquinas electorales seleccionadas, sean luego verificadas para su correcto funcionamiento.

 “Por tales razones no tiene sentido realizar el esfuerzo de observar el desarrollo de la supuesta auditoría, donde después no se va a verificar el resultado y la calidad de la producción de las máquinas de votación, correspondiente a las elecciones de alcaldes a celebrarse el próximo 10 de diciembre”.

Por último, Vicente Bello dejó claro que el partido Un Nuevo Tiempo tampoco participará en la elaboración y firma de las actas que se realicen como resultados de la auditoría de Producción de Máquinas de Votación, por las razones antes expuestas.

Síguenos por @800noticias