UNT respalda a víctimas de acoso y abuso sexual - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El partido Un Nuevo Tiempo emitió un comunicado en respaldo a las víctimas de acoso y abuso sexual, y anunció un proceso de revisión interna.

UN NUEVO TIEMPO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Desde Un Nuevo Tiempo fijamos nuestra enérgica posición frente a las graves denuncias de abuso y acoso sexual que se han difundido por redes sociales y medios de comunicación digitales manifestando lo siguiente:

1. Expresamos nuestra solidaridad con todas las víctimas, las acompañamos en su dolor y las animamos a seguir denunciando, alzando la voz de manera valiente para frenar este flagelo que lleva años ocurriendo en Venezuela y en el mundo entero.

2. Rechazamos de forma categórica toda forma de violencia, sea sexual, física, psicológica, institucional a la que son sometidas a diario las mujeres en nuestro país y esperamos una actuación rápida por parte de los organismos competentes para que sea impartida justicia y reparación sin discriminación.

3. Condenamos que por relaciones de poder, intereses económicos, conceptos desvirtuados de amistad, se haya hecho caso omiso de tan duros testimonios, se hayan ignorado las denuncias en diferentes círculos sociales, periodísticos, culturales, educativos y de cualquier otra índole porque eso nos hace cómplices como sociedad.

4. Hacemos un llamado a toda la sociedad venezolana para revisar y revertir las prácticas machistas que se han normalizado y que están trayendo como consecuencia estos episodios traumáticos que ningún ser humano debería experimentar.

5. Como organización siempre pondremos la dignidad humana como valor principal en nuestras actuaciones, decisiones y declaraciones, esto pasa por comprender, defender y asumir que nadie tiene derecho a emitir comentarios de carga sexista, ni a ofrecer miradas lascivas, ni transgredir la integridad corporal de ningún ser humano, especialmente si se trata de niñas, adolescentes y mujeres.

6. Alcanzar el desarrollo sostenible del país no será posible sin la activa participación, en igualdad de condiciones de las mujeres, y para que esto sea una realidad, debemos poner un alto al flagelo de la violencia sexual que atemoriza y que impide el libre desenvolvimiento de las venezolanas en los diferentes ámbitos de la vida nacional.

7. También haremos un ejercicio de revisión interna permanente, de carácter formativo e institucional para que nuestras compañeras puedan sentirse seguras y orgullosas de pertenecer a un partido que las acompaña y que hace esfuerzos por mejorar diariamente y evitar la réplica de patrones machistas que obstaculizan su pleno desarrollo político.

8. Nos unimos a esta campaña en contra del abuso que ha movilizado a la sociedad y nos proponemos difundir su contenido en los sectores vulnerables del país que no tienen acceso a la conectividad y en donde este tipo de situaciones son completamente invisibilizadas.

9. Como partido demócrata social hemos sido, somos y seremos defensores de una vida libre de violencia para las niñas y las mujeres, y por eso hoy alzamos nuestra voz para decir #NIUNAMENOS #NIUNAMAS

Dirección Ejecutiva Federal
En Caracas, 29 de abril de 2021

Síguenos por @800noticias