UNT promueve talleres para jóvenes políticos en situaciones de crisis - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Nota de prensa

El Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro junto a la dirección de los Jóvenes por la Democracia Social (JDS) del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) impartieron un taller sobre “El arte de gobernar con incertidumbre”, donde participaron estudiantes de las diferentes casas de estudios de Caracas, políticos y periodistas con el fin de formar a los participantes en estos momentos de crisis política que atraviesa el país.

Jesús Lara, presidente de la JDS y secretario Nacional Juvenil de UNT, explicó que “jamás en la historia política del país ha sido tan difícil ser joven”, por lo que ante esta crisis “hemos asumido la responsabilidad de formar a la generación que reconstruirá nuestra patria”. Destacó que no están dispuestos a quedarse de brazos cruzados “mientras que el PSUV desgobierna y destruye a Venezuela”.

“Hemos asumido la formación en materia económica, construcción de políticas públicas y transformación del sistema político venezolano. Por lo que desde el partido Un Nuevo Tiempo hemos asumido la formación del presente para asumir las riendas del futuro», agregó el dirigente juvenil.

La apertura del taller estuvo a cargo del doctor Ramón Guillermo Aveledo, quien explicó, a los jóvenes, el concepto de política y el arte de gobernar, quien destacó que la misma se basa en procesar tensiones, resolver conflictos y generar un equilibro en las distintas sociedades. Del mismo modo, resaltó la importancia de los actores políticos (ONGs, partidos, medios de comunicación y la Fuerza Armada) en la lucha por componer el poder en Venezuela. Sin embargo, indicó que dicho “poder” debe ser buscado, conquistado y conservado.

Por su parte, el politólogo y profesor universitario, Fernando Spiritto expuso cómo debe ser proceso de la toma de decisiones dentro de las políticas públicas. En el que resaltó la teoría de la toma decisiones y el enfoque político que hay que realizar para que estas sean aceptadas sin que se vean impuestas por una sola persona autoritariamente.

Para cerrar el evento, el economista jefe de la Unidad de Investigación de la Oficina de Apoyo Parlamentario de la fracción de Primero Justicia en la Asamblea Nacional, Francisco Rojas, presentó como gobernar en hiperinflación. Indicó que “no hay nada peor que una hiperinflación para gobernar en incertidumbre como la que vive Venezuela”.

Por último, Rojas afirmó que para solucionar el problema de la hiperinflación y poder gobernar sin este elemento económico, el régimen no se sienta tentado en gastar más de lo que tiene, así como también poner en equilibrio los gastos e ingresos. Sin embargo, acotó que “el gobierno lo que hace es pedirle al Banco Central de Venezuela dinero, que no tiene ningún tipo de respaldo”.

Síguenos por @800noticias