UNT presentó plan para defender votos de las elecciones regionales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

El partido Un Nuevo Tiempo presentó plan por la defensa del voto, que tiene como objetivo garantizar al elector la participación y transparencia del proceso electoral regional  a celebrase el próximo  15 de octubre.

Así lo informó en rueda de prensa el Coordinador Operativo Nacional  del partido Un Nuevo Tiempo, Angelo Palmeri quien explicó que en todos los estados  se crearán  Comités por la de Defensa del Voto que estarán conformados, por dirigentes del partido UNT y otras organizaciones políticas  de la unidad democrática,  equipos de movilización y de orientación al elector, vecinos del centro de votación, por ONG de defensa de los derechos de los ciudadanos, testigos electorales, defensoría del ciudadano y los electores del cada centros de votación del país.

“Las estrategias de defensa del voto son una obligación, una necesidad de la Mesa de la Unidad Democrática, para poder enfrentar las triquiñuelas del Consejo Nacional Electoral que se ha convertido en un apéndice del régimen de Nicolás Maduro,  no es un organismo que puede actuar con independencia  e imparcialmente  y aun así hemos demostrados que se puede vencer estos obstáculos. Con organización y asistencia masiva ese CNE y este gobierno puede ser derrotado y así lo demostramos en las elecciones a diputados para la Asamblea Nacional el pasado 6 de diciembre del 2015 y ahora vamos a lograr 23 victorias este 15 de octubre en las elecciones regionales”.

Dijo  que desde el partido UNT han diseñado un plan concreto de cuatro fases, para lograr la victoria de la unidad democrática en cada uno de los estados de Venezuela, de las cuales dos ya están cumplidas como son la voluntad de cambio de los venezolanos y la designación de los candidatos de la unidad en cada uno de los Estados del país.

“La tercera fase  es la asistencia masiva de los venezolanos a ejercer su derecho al voto. Dependemos  de que todos  los venezolanos acudan con esa herramienta de lucha que es  el voto  a manifestar su voluntad de cambio el próximo 15 de octubre. La cuarta fase es la defensa y garantía del voto, una vez  que ejerzan este derecho todos tenemos que estar activados ante cualquier eventualidad que quiera obstaculizar el CNE o los ventajismos del gobierno”.

Explicó que en esta cuarta fase se creó el Frente para la Defensa del Voto, que tendrá la tarea de garantizar que el acto de votación sea  llevado de forma transparente e imparcial y la defensa del voto del cambio, que consiste en activar la calle, en protestar y llevar un mensaje  de la necesidad del cambio político para salir de la crisis en que tiene sumergido a los venezolanos este gobierno.

“Vamos a tomar  las esquinas,  el transportes público, parcantasos  y entregar volantes, para elevar nuestra protestas y llevar el mensaje a los venezolanos del porque debemos votar en estas elecciones regionales del próximo 15 de octubre. Acudiremos pueblo por pueblo,  casa por casa, barrio por barrio, urbanización por urbanización, activados con el Frente Nacional por la Defensa del Voto y el futuro de Venezuela”.

Aseguró  que todos los centros de votación estarán resguardados y vigilados por los Comité por la Defensa del Voto. Hizo un llamado a todos los factores que conforman la Mesa de la Unidad Democráticas, para que se integren a este comité.

“También estarán activos las ONG de revisión electoral,   de defensa  los derechos humanos, así como la Oficina de Defensoría del Ciudadano del partido UNT, y por los ciudadanos en general, de todas aquellas personas que quieran  formar parte de esta iniciativa  por la defensa del voto, así como de los coordinadores de los centros electorales y testigos de mesas, que tiene una función muy importante de  ser los garantes y vigilantes, durante el proceso de votación,  de que no exista la duplicidad del voto, que no haya asistencia del voto, llenar el acta correctamente y orientar al votante”.

Finalmente  explicó Palmeri que contaran con movilizadores  y orientadores electorales que permitirán que se cumpla la fase tres que es  la asistencia masiva a los centros para  que los venezolanos ejerzan su derecho al voto. “Ya contamos con voluntarios  que cada  día se suman más. Nuestra meta es registrar 13 mil 6245 Comités de defensa del voto”.

Para cualquier información o deseo de participar como voluntario en los Comité por la Defensa del Voto, se pueden comunicar a través de la página web del partido UNT www.partidounnuevotiempo.com, la cuenta twitter @partidoUNT, @UNTenlaCalle y por el número telefónico 0212-7148910

 #20Sep El @partidoUNT realizará plan de campaña y estrategia en defensa del voto para elec. Regionales en #Venezuela Vía: @DianaGarciaL pic.twitter.com/nC1bPY903f

Síguenos por @800noticias