UNT Monagas denuncia la debilidad del sistema de salud para afrontar el COVID-19 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Ángel Aristimuño

Nota de Prensa

El presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Monagas, Ángel Aristimuño, denunció este miércoles que el hospital Manuel Núñez Tovar, en la ciudad de Maturín, no cuenta con el protocolo sanitario y los insumos médicos básicos para hacerle frente al brote del Coronavirus, debido a la incapacidad del régimen que acabó con el sistema de salud en Venezuela.

«La vanguardia política del estado Monagas, tras consultar a médicos y enfermeras, ve con mucha preocupación que el Hospital Central de Monagas, no cuenta con el protocolo sanitario y los insumos básicos para tratar la pandemia del Coronavirus, cómo el tapa boca, guantes y alcohol, además de la falta del suministro de agua”, señaló.

El dirigente regional de la tolda azul aseguró que Monagas es uno de los estados más vulnerables en el territorio nacional para combatir la propagación del Coronavirus.

«Hemos hecho llamado de alerta a la gobernadora del estado y todos los órganos competentes para que tomen medidas ante esta situación sin obtener respuesta, el gobierno ni los organismos competentes están haciendo nada para solventar», resaltó.

Aristimuño destacó que en dicho centro hospitalario tampoco hay los mecanismos necesarios para diagnosticar el Covid-19.

«Por eso, nuestra recomendación a nuestros ciudadanos en Monagas es cumplir con las medidas de prevención, mantenerse en sus hogares y utilizar la higiene personal como la principal herramienta para enviar el contagio, como lo ha dicho nuestro presidente Juan Guaidó y los distintos organismos mundiales que están ayudando a confrontar esta pandemia», finalizó.

Síguenos por @800noticias