UNT marcha para exigir liberación de Manuel Rosales: Mañana cumple un año preso - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz / Con información de La Verdad

La marcha, encabezada por la esposa del preso político Manuel Rosales, Eveling Trejo de Rosales, partió desde la plaza Yepes de Maracaibo hasta la sede del Ministerio Público. La iniciativa tiene como propósito entregar un documento en la sede de la Fiscalía, que demanda la liberación del exgobernador del Zulia.

«Estamos exigiendo una vez mas la libertad de Manuel y de todos los presos políticos. Hoy mi familia llora lo que el gobierno le quito, ya son 7 años sin Manuel, seis años en el exilio y uno preso injustamente», aseguró Trejo de Rosales.

Durante la marcha, la líder de UNT en el Zulia recalcó: «En nombre de este pueblo que hoy nos acompaña pido libertad plena para Manuel Rosales que ha sido el mejor gobernador del Zulia y esta entregado como demócrata cabal a la transformación que este pueblo quiere y necesita».

Manuel Rosales Guerrero, exgobernador del Zulia cumple este 15 de octubre un año detenido en el Helicoide, tras su llegada a Maracaibo después de 6 años en el exilio, agitando la campaña para las elecciones pasadas del 6 de diciembre.

Rosales fue arrestado por agentes del Servicio de Inteligencia (Sebin), apenas se bajó del vuelo comercial que procedía de Aruba, con aterrizaje hacia las 16H30 locales, en el aeropuerto de La Chinita, custodiado desde tempranas horas por la Guardia Nacional Bolivariana.

El político fue trasladado a la sede del Sebin en el Helicoide, desde donde la abogada de su partido (UNT), reveló que sería presentado en Tribunales.

Manuel Rosales fue imputado el 11 de diciembre de 2008 por la presunta comisión de delito de enriquecimiento ilícito, como parte de un informe presentado por la Contraloría General de la República el 19 de julio de 2007, luego de una investigación que realizara esa institución entre los años 2002 y 2004 a la declaración jurada de patrimonio del entonces gobernador del estado Zulia.

Síguenos por @800noticias