UNT llevará al TSJ recurso contra decisión sobre diputados del Parlatino - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Enrique Márquez, presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT), informó que la organización política que representa acudirá la próxima semana ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para introducir un recurso contra la decisión de designar a los diputados del Parlamento Latinoamericano a través de la Asamblea Nacional (AN).

El Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió la noche de este jueves cumplir con la decisión de la Asamblea Nacional de suspender las elecciones populares del Parlatino. «Esta es una decisión que toma el CNE excediéndose en sus funciones, porque el órgano electoral no puede decidir cuáles elecciones convocar y cuáles no», explicó Márquez.

Márquez aseguró que dicha medida representa un retroceso en las políticas electorales que han permitido, desde hace tres períodos, la elección directa de los diputados del Parlatino.  A su juicio el CNE adopta la decisión por «temor» y a querer «enmascarar el resultado adverso que el Gobierno va obtener en las parlamentarias», precisó.

Descartó que suspendan las elecciones parlamentarias. «Venezuela no está aislada y sería un hecho sin precedente. El CNE se atrasa tanto con la fecha porque el gobierno no sabe qué hacer la elecciones parlamentarias», manifestó en declaración radial este viernes.

800Noticias / Mildred Manrique

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias