UNT llama a unidad opositora para enfrentar a Maduro en la presidencial - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE | Foto referencial

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) aseguró este lunes 11 de marzo que es «posible» que la oposición gane la elección presidencial del próximo 28 de julio frente al oficialismo, que está en el poder desde 1999, si se concurre en «unidad» y evitando caer en «campañas sucias».

Según un comunicado difundido por UNT, el vicepresidente de la formación, Luis Emilio Rondón, instó a la oposición mayoritaria a evitar «caer en diatribas inútiles» y a no hacerse «eco de voces tóxicas que se hacen pasar por supuestos opositores», en referencia a los señalados de haberse acercado al chavismo a cambio de favores políticos.

Puede leer: CNE ratifica inhabilitación de Henrique Capriles

«Aquí todos nos conocemos y sabemos quiénes apuestan por el juego sucio que, al final, favorece al oficialismo. Por eso han conseguido (encontrado) un formidable muro de contención de las grandes mayorías que anhelan el cambio político con pasión y entusiasmo», dijo Rondón.

Subrayó que, para UNT, es «fundamental no caer en las campañas sucias, financiadas y trabajadas para romper la unidad y dividir a la oposición, y que solo benefician a un chavismo que tiene 25 años en el poder sin que los venezolanos vean mejorar sus condiciones de vida».

Puede leer: CNE publica inhabilitación política a María Corina Machado

Por otra parte, insistió en que su partido mantiene la apuesta por María Corina Machado como candidata unitaria del bloque opositor mayoritario, pese a que la exdiputada está inhabilitada para ejercer cargos públicos de elección popular y, por tanto, impedida para postularse para los comicios presidenciales.

Recordó que UNT fue promotor de las elecciones primarias del pasado 22 de octubre y que la formación optó por no presentar un candidato propio «para no causar mayores tensiones en unos comicios que ya eran, de por sí, complicados».

«Nuestros dirigentes y militantes participaron, acompañaron y trabajaron en todo el proceso donde salió elegida María Corina Machado, a quien reconocimos, hemos apoyado y respaldamos conjuntamente con la plataforma unitaria», destacó Rondón.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias