UNT lamenta ataques del alcalde Smolanski y exigió respeto a su militancia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El presidente del Partido UNT Caracas, diputado Stalin González,  condenó  los ataques del alcalde de Voluntad Popular David Smolanski, contra el partido Un Nuevo Tiempo, a quien le exigió respeto, señalando que esos comentarios le hacen un favor al Presidente Nicolás Maduro de tratar de debilitar la oposición.

El diputado de la Asamblea Nacional y Presidente de la Comisión de Administración y Servicios, expresó que la experiencia en otras latitudes y la historia  demuestran que una condición necesaria para superar el autoritarismo consiste en construir alternativas políticas unitarias, con un alto nivel de madurez política y desprovista de mezquindades “infantiles o radicales» que sólo conducen al fracasos y se alejan de las necesidades del pueblo.

 “En el pasado el país ha visto como la violencia deja una estela de muerte, frustración y presos políticos que fortalecen al régimen, debilitan la alternativa democrática y frustran al pueblo. Frente a la arremetida autoritaria del gobierno contra las fuerzas democráticas, el mejor favor que se le hace al régimen es debilitar o dinamitar la oposición democrática.  El Alcalde Smolanski debe respetar a la dirigencia y militancia de Un Nuevo Tiempo y dejar de hacerle el juego al gobierno en tratar de debilitar a la oposición” sentenció el diputado González.

Manifestó igualmente que ojalá la declaración de Smolanski no obedezca a una línea oficial del Partido Voluntad Popular. «Nosotros llevamos 17 años enfrentando el abuso y el autoritarismo del régimen, abriendo espacios democráticos y sosteniendo la unidad con una visión de estadistas serios. Cada vez que un militante o dirigente del Partido ha cometido un error ha sido sancionado y en muchos casos expulsados. Esperamos de otras organizaciones lo mismo».

Por otra parte el parlamentario advirtió que así cómo siempre han  enfrentado democráticamente y sin cuartel las locuras del régimen, lo mismo harán contra todos aquellos que engañen a la opinión pública. «Los más de 400 mil militantes y activistas del Partido Un Nuevo Tiempo merecen respeto. Así como nosotros respetamos y consideramos a las demás fuerzas de la oposición. Exigimos respeto», reiteró el diputado González.

 

Finalmente hizo un llamado a la sensatez y le garantizó al país que sufre de hambre, inflación, inseguridad y miseria, por culpa de este modelo anacrónico, que nadie logrará entregarle a Maduro y Cabello el trofeo de una oposición dividida. “En la unidad hay políticos serios que no juegan a la política, sino que estamos pensando en un camino realizable para lograr el tan añorado cambio político. UNT nunca acompañará aventuras violentas para combatir un régimen violento. Eso solo trae muerte, caos y desolación profundizando la crisis y el mal vivir de nuestro amado pueblo”.

Síguenos por @800noticias