UNT exhorta al Gobierno a resolver «crisis de agua» en el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Secretario Político de Un Nuevo Tiempo, Diego Scharifker denunció que la crisis en el agua se debe a la malversación y presuntos hechos de corrupción que han sido promovidos desde el mismo Ejecutivo.

Scharifker recordó que el problema del agua no sólo en la capital «en Trujillo hoy las calles trancadas por crisis de agua, en Falcón por falta de planificación viven lo mismo, en Carabobo la crisis la pagan los ciudadanos y lo lamentable e insólito es que algunos voceros del gobierno han pretendido culpar a la sequía por la ausencia del vital líquido,  dijo este lunes en rueda de prensa.

El también concejal de Chacao recordó que en el 2011 «el mismo Hugo Chávez le aprobó al ministro de aquel entonces Alejandro Hitcher 487 millones de dólares para la obra de Tuy IV, que abastecería  Miranda, Vargas y la Gran Caracas, esa obra que tiene retraso, esperan que esté lista para el 2016 mientras los venezolanos deben pagar siete mil bolívares por un camión cisterna», rechazó.

El dirigente de la tolda azul insistió que ninguna autoridad del Estado se ha hecho responsable, «el presidente de Hidrocapital, la que era  Defensora del Pueblo en el 2014, ni el mismo Nicolás Maduro a quien solicitamos audiencia han dado respuesta, no tenemos esperanza de que lo haga el nuevo ministerio de Ecosocialismo y Aguas», expresó.

Diego Scharifker indicó que la crisis del agua puede generar una crisis de epidemia, por ende, espera que el actual defensor Tarek William Saab atienda el llamado de los venezolanos.

 

800Noticias/Mildred Manrique

Síguenos por @800noticias