+VIDEO| UNT: Aumento decretado por Maduro no resolverá el hambre en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Por Mildred Manrique

Carlos Valero, miembro de la Dirección Nacional del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), aseguró este lunes en rueda de prensa que el anuncio realizado el día viernes por el presidente Nicolás Maduro sigue enmarcado en un conjunto de improvisaciones que no obedecen a un plan estratégico alternativo para salir de la crisis y por lo tanto «profundizarán aún más las nefastas condiciones de vida de los venezolanos».

El tambien diputado a la  Asamblea Nacional (AN) sostiene que el aumento de salario y bono de alimentación tiene varias connotaciones altamente negativas. «Debilita la parte del ingreso de los trabajadores que no forma parte de las prestaciones sociales, lo cual lo hace regresivo», señaló.

Además dijo que al no obedecer a un plan macro de recuperación económica solo empeorará las condiciones de vida de los trabajadores, ya que muchas pequeñas y medianas empresas no podrán pagar ese aumento. «Se convertirá en más desempleo y cierre de empresas», advirtió.

Valero manifestó que al no definir las fuentes de financiamiento para el sector público, queda implícito que será cubierto poniendo a trabajar al máximo la máquina de imprimir billetes en el Banco Central de Venezuela (BCV), «lo cual equivale a echar gasolina al fuego devastador de la inflación».

El legislador agregó que el gobierno intenta desestimular el descontento popular, cuando dice que el aumento comenzará a ser efectivo el 1 de septiembre, día fijado por la oposición para la llamada «toma de Caracas».

«Maduro (igual) se quedará como pajarito en grama, cuando el 1o de septiembre el pueblo salga masivamente a exigir la realización del referéndo revocatorio», afirmó.

Valero sostuvo que solo el aumento no llenará los anaqueles ni aumentará el poder de compra de los trabajadores y, por el contrario, traerá más hambre y escasez por el cierre de empresas, la inflación y la baja de la producción.

Síguenos por @800noticias