Unos 220 mil venezolanos en Perú podrían ser deportados, alertó el diputado Correa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El diputado de la AN por Primero Justicia, José Gregorio Correa, advirtió este martes cerca de 220 mil venezolanos en Perú no han regularizado su situación en ese país y que corren el riesgo de ser deportados.

“Estamos hablando más de 220 mil venezolanos que no han regularizado su situación, queremos que se prorrogue la medida y si no se logra, traerá como consecuencia la deportación. Le pedimos gobierno peruano que tenga esa comprensión y que la cancillería lo logre conceder”, dijo Correa.

Informó que hoy se enviará una comunicación a la Embajada de Venezuela controlada por la AN en ese país para que la haga llegar al gobierno peruano “para que se le pueda conceder la prórroga y que lo consideren antes del 11 de noviembre”.

“Pedimos un horario extendido y una prórroga de al menos seis meses para que puedan tener los venezolanos una navidad tranquila y no una deportación. Los venezolanos que se van, no lo hacen por turismo, sino por buscar una mejor oportunidad y los que están en Perú desean estar regularizados y por eso pedimos la prórroga”, insistió el parlamentario.

Síguenos por @800noticias