Covid: Al menos 10 profesionales de la salud han muerto en diciembre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Prensa Lara

Ese alto costo de los médicos de pagar con sus vidas, que lamentó Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), vibra en los primeros 9 días del diciembre de “flexibilización segura” decretado por el Ejecutivo nacional. La lista se sigue abultando con 10 profesionales de la salud fallecidos, correspondiendo 9 médicos y 1 enfermera.

La punzada es tan profunda que coincidió con 2 víctimas, el día 5 con el ginecobstetra larense Francisco Medina y el intensivista zuliano Lino Cavallaro. Luego se repitió el martes 8 con los zulianos ginecobstetra Osneira Méndez y la cirujano Hilda Reyes. El resto de fallecidos son la pediatra Susley Marcano; la anestesióloga Alida Paredes; médico integral Franklin Delgado; los cirujanos Isabel Andrade y Giovanni Urdaneta; y la enfermera Aura Carrero.

“¿Acaso los médicos tienen una sensibilidad en particular o las cifras son otras?”, pregunta el doctor Edgar Capriles, experto en Economía de la Salud, al arrogar 282 trabajadores de la salud fallecidos y allí se incluye la mayoría de 210 médicos arrebatados durante la pandemia.

Critica que este balance no es incluido en la Comisión Presidencial Covid-19, cuando se enfrenta una especie de epidemia de neumonía por coronavirus, procesos inflamatorios que se acentúan con la deficiencia respiratoria y al punto de terminar recluidos en unidades de cuidados intensivos.

Amplíe la información en La Prensa Lara

Síguenos por @800noticias