Uno de tres adolescentes secuestrados en El Piñal podría estar enterrado en Apure - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

El pasado martes 4 de enero fueron secuestrados tres adolescentes en la zona de San Rafael de El Piñal, en el estado Táchira. Uno de los adolescentes podría haber sido asesinado y posteriormente enterrado en el cementerio de Guasdualito en el estado Apure.

De acuerdo a lo expuesto por la madre de uno de los adolescentes identificado como José Eduardo Chacón, se trasladó hasta Guasdualito debido a que le informaron que su hijo lo habrían asesinado en el sector Tres Esquinas y posteriormente lo llevaron al referido sector.

Trascendió que la madre de Chacón al llegar a la morgue del hospital “General José Antonio Páez”, de Guasdualito, le notificaron que hubo un joven con las mismas descripciones de Chacón y de la misma edad. Sin embargo, como transcurrieron 24 horas desde el ingreso y no hubo nadie que lo reclamara, fue enterrado.

Los familiares detallaron además que en la morgue no les mostraron fotos del cuerpo que presuntamente sería Chacón, por lo que la búsqueda siguió en otros centros hospitalarios de la zona.

Irregularidad

La situación para Blanca Sonia, madre de Chacón ha sido dolorosa, pues desconoce por completo si se trató o no de su hijo.  Los familiares detallan que Eduardo desapareció el día 4 de enero, si los rumores fueron ciertos lo habrían asesinado el mismo día, y en todo caso si realmente fuera él lo enterrarían el 5 o 6 de enero.

Frente a esto, los familiares insisten en que desde la morgue se cometió una gran irregularidad e injusticia por parte de quién autorizó que enterraran el cuerpo. Si se trató o no de Chacón, aseguran que debieron haberle hecho una autopsia ya que fue víctima de homicidio.

Además, los familiares concuerdan en que se debió realizar un certificado de defunción y notificarlo al Ministerio Público. Ante la falta de un patólogo en la morgue de Guasdualito , los encargados debieron trasladar el cuerpo a San Cristóbal para que se realizara el protocolo legal.

Con respecto a los otros dos adolescentes, se desconoce la identidad y paradero.

Con información de La Nación

 

Síguenos por @800noticias