Universo paralelo: ¿Qué hay tras supuesto hallazgo de la NASA? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Este miércoles circuló en redes la noticia de que la NASA habría confirmado la existencia de un universo paralelo donde el tiempo iría hacia atrás». Sin embargo, la agencia aeroespacial del gobierno estadounidense no ha llegado a confirmar tal cosa.

Según reseña el portal argentino La Nación, el informe difundido sobre el hallazgo de un universo existente a la par del nuestro fue el resultado de una lectura inadecuada de un artículo publicado meses atrás, en el que científicos -relacionados muy indirectamente con la NASA – trataban de explicar el resultado de unos experimentos que realizaban con una antena instalada en la Antártida para detectar rayos cósmicos.

En principio, en las cuentas oficiales que tiene la NASA, donde suelen mantener bastante actualizadas las noticias sobre sus acciones y descubrimientos, no reportan nada sobre este supuesto universo paralelo.

Los medios que difundieron esa noticia que resultó no ser tan exacta citaron al medio Bangladesh Dhaka Tribune, que a su vez cita a un medio británico Daily Star. Pero la investigación en la que estos medios basaron su noticia estaba un poco más lejos: un artículo publicado el 8 de abril de este año en la revista especializada New Scientist, titulado «We may have spotted a parallel universe going backwards in time» («Puede que hayamos descubierto un universo paralelo que va hacia atrás en el tiempo» ).

El artículo mencionado de New Scientist cita a un científico llamado Peter Gorham , que en realidad no trabaja en la NASA, sino que es profesor de física de la Universidad de Hawai, en los Estados Unidos.

Para leer el artículo completo, pulse aquí

Síguenos por @800noticias