Universitarios se preparan para volver a las aulas en Bogotá - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Una vez superado el pico de la pandemia  en Colombia, 25  universidades de Bogotá se preparan para recibir a sus alumnos. El primer grupo iniciará actividades la próxima semana.

El anuncio lo realizó el pasado 7 de septiembre la alcaldesa Mayor de la ciudad, Claudia López, quien en esa oportunidad precisó que la asistencia de estudiantes  será del 25 %  y las actividades sólo se desarrollarán los días lunes, martes, viernes y sábados en dos franjas horarias que van desde las 10:00 am hasta las 10:00 pm.

Para garantizar las condiciones adecuadas de Bioseguridad, el ministerio de Salud de ese país emitió un decreto que especifica las instrucciones que deberán seguir las instituciones educativas.

Entre las medidas, destaca la exigencia de que los baños cuentan con papel higiénico, jabón antibacterial y toallas desechables para el aseo de manos. Asimismo, se les exige suministrar alcohol glicerinado en áreas comunes.

Ante sospechas de casos positivos de covid-19, el protocolo establece que el estudiante será aislado y una vez confirmado el diagnóstico se procederá al cierre de la institución por un lapso de al menos 24 horas para realizar las labores de limpieza y desinfección necesarias.

Este miércoles, la cifra reportada por el ministerio de salud fue de 5.637 contagios de covid-19 para un total de 58.262 casos activos en ese país.

Con información de dinero.com

Síguenos por @800noticias