Universitarios se movilizan este jueves hasta el Ministerio de Educación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Hasler Iglesias, dirigente estudiantil y presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), convocó a una gran marcha nacional de universidades este jueves 26 de mayo “Nuestro futuro está siendo golpeado recurrentemente por el Ejecutivo Nacional…» dijo.

Iglesias expuso que Venezuela vive un tiempo en el que la universidad está siendo golpeada y asediada constantemente por problemas de diversas índoles. «Vemos cómo convivimos en una comunidad donde profesores y obreros ven perjudicada su calidad de vida, así como nosotros los estudiantes vemos al mismo tiempo cómo el gobierno viola nuestros derechos a una educación digna”, manifestó el dirigente en rueda de prensa ofrecida este martes en la sede del Instituto de Previsión Profesoral (IPP).

El presidente de la FCU-UCV planteó que la situación universitaria se soluciona con la mejoría de la crisis política, económica y social que vive el país, pues en las condiciones actuales no es posible tener universidades de vanguardia y adaptadas a las necesidades reales de la población.

Asimismo responsabilizó al ministro Jorge Arreaza de no atender las demandas de los estudiantes y los demás gremios, pues – denuncia Iglesias – éste “no ha sido capaz de reunirse una sola vez para entender las condiciones en las que se encuentran nuestras universidades”, a pesar de que el representante oficialista ocupa el máximo cargo en el Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología desde enero de este año.

La movilización tendrá su origen en la Plaza del Rectorado de la UCV, desde las 10:00 de la mañana, y tendrá como destino la sede del Ministerio de Educación Universitaria. Y ante la posibilidad de que se bloquee el paso de los estudiantes y demás miembros de la comunidad, Iglesias afirmó que el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, “no puede manejar Caracas como su hacienda privada”, pues la manifestación es completamente pacífica y apegada a lo establecido en la Constitución.

Síguenos por @800noticias